Uno de los tratamientos dentales más populares es el blanqueamiento dental, que consiste en borrar las manchas en los dientes provocadas por la decoloración, café, tabaco, alcohol, etc. logrando así un color más claro en la superficie de las piezas dentales. Es en realidad un tratamiento muy efectivo para las manchas superficiales, y para obtener resultados más brillantes, es necesario repetir el tratamiento periódicamente.

Si bien, el blanqueamiento dental es un tratamiento de odontología estética, su objetivo primordial es lograr que cada pieza adquiera una tonalidad blanca y brillante, lo cual da una apariencia saludable. Es, además, un procedimiento odontológico muy solicitado en los últimos años.

La principal recomendación antes de hacerse un tratamiento de blanqueamiento dental es, que los dentistas estén 100% capacitados en el manejo de los agentes blanqueadores y que hagan un diagnóstico y protocolo correcto, para que el procedimiento de buenos resultados. Existen una gran variedad de indicaciones y contraindicaciones en este tratamiento dental, por lo que es importante que el dentista las conozca y las transmita a los pacientes.